André Didyme-Dôme Fuentes's Profile - Rotten Tomatoes

Want-to-See Movies

Want-to-See TV

This user has no Want to See TV selections yet.

Rating History

Chinese Take-Out (Un cuento chino)
4 years ago via Rotten Tomatoes

Ricardo Darín interpreta al dueño solitario y gruñón de una ferretería en Argentina, quien decide ayudar a un inmigrante chino que perdió a su prometida cuando una vaca cayó del cielo y la mató. Basada (más o menos) en hechos reales, esta delicada, tierna y divertida cinta sobre las relaciones es otra evidencia más del gran talento actoral de Darín ("Nueve Reinas", "El Secreto de sus ojos").

Sansho the Bailiff (Sanshô dayû)
4 years ago via Rotten Tomatoes

Este clásico del cine japonés del director Kenji Mizoguchi (pintor y diseñador de kimonos) y basado en la novela de Ogai Mori, es un relato lleno de sufrimiento (como lo anuncia la introducción), acerca de una madre y sus dos hijos, los cuales son separados a la fuerza para ser vendidos como esclavos al despiadado intendente Sansho en el Japón del siglo XI.

"El Intendente Sansho" es un trabajo de una gran delicadeza visual, cortesía del fotógrafo Kazuo Miyagawa, maestro de los planos con travelling ("Rashomon") y con una historia fluida y que cala en los huesos, cortesía del mismo Mizoguchi. Toda una obra maestra.

Close Encounters of the Third Kind
4 years ago via Rotten Tomatoes

Steven Spielberg nos entrega otra obra maestra (luego de "Jaws") acerca de un hombre llamado Roy Neary (Richard Dreyfuss), quien tiene un contacto extraterrestre que lo transforma y lo obsesiona.

"Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" es una cinta profunda que medita sobre la condición humana y que, al mismo tiempo, funciona como una entretenida cinta de suspenso y de ciencia ficción. Está llena de momentos impactantes, los cuales son a veces monumentales (el encuentro con una gigantesca nave espacial) y a veces de una gran sencillez (Neary haciendo una montaña con un puré de papa) y está magníficamente actuada y dirigida. No por nada se le considera una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

La cinta tiene dos versiones: la versión original, una edición especial de 1980 en la que se extiende el final y una "versión del director" de 1998 revisada por Spielberg, que es la versión que recomiendo.

Amadeus
Amadeus (1984)
4 years ago via Rotten Tomatoes

El gran director checo Milos Forman, nos entrega este clásico del cine acerca de la envidia, que nos muestra cómo la fama y el talento no implican necesariamente madurez.

La historia, basada en la obra de teatro de Peter Shaffer (que se toma unas cuantas licencias para desdibujar la historia real de sus protagonistas), nos cuenta acerca de la rivalidad entre dos músicos (uno con talento y otro sin él) y que llega a su máximo esplendor, gracias a una dirección experta, a una impresionante dirección de arte, a una música de ensoñación y a unas fantásticas actuaciones a cargo de Tom Hulce (Wolfgang Amadeus Mozart) y Antonio Salieri (F. Murray Abraham)

"Amadeus" obtuvo de manera más que merecida, el Premio Oscar como Mejor Película en 1984. Existe una "versión del director" que incluye 20 minutos adicionales de película que le brinda una mayor coherencia y permite entender mejor la motivación de los personajes. Esta es la versión que usted debe ver.

Some Like It Hot
4 years ago via Rotten Tomatoes

Esta cinta dirigida por el gran Billy Wilder es una de las más grandes evidencias del irresistible encanto del cine. Dirigida de una manera experta y tremendamente entretenida, "Some Like it Hot" es una comedia romántica de enredos en la que Jerry y Joe, dos músicos procedentes de Chicago (Jack Lemmon y Tony Curtis), se disfrazan como mujeres para evitar ser asesinados, ya que fueron testigos de la "Masacre del día de San Valentín", llevada a cabo por la mafia.

Disfrazados, los músicos se unen a una orquesta femenina y se embarcan en un viaje hacia La Florida. Allí conocen a la cantante Sugar Kane (interpretada por Marilyn Monroe en el mejor papel de su carrera), quien sueña con casarse con un millonario. Joe (Curtis) siente una gran atracción sexual por Kane y se disfraza como millonario para seducirla, mientras que Jerry (Lemmon) es perseguido por un millonario (Joe E. Brown), quien se siente atraído por su versión femenina.

Aquí, el sexo se transforma en amor, el interés material se convierte en interés afectivo y las barreras de los sexos se traspasan. "Some Like it Hot" es una de las mejores comedias en la historia del cine, Marilyn Monroe exuda sexo por cada uno de sus poros y Tony Curtis y Jack Lemmon no pueden estar mejor. Además, incluye también uno de los mejores finales en la historia del cine.

¿Qué más se le puede pedir a una película?