AndréDidyme-Dôme Fuentes' Rating of Some Like It Hot

André's Review of Some Like It Hot

4 years ago via Rotten Tomatoes
Some Like It Hot

Some Like It Hot(1959)

Esta cinta dirigida por el gran Billy Wilder es una de las más grandes evidencias del irresistible encanto del cine. Dirigida de una manera experta y tremendamente entretenida, "Some Like it Hot" es una comedia romántica de enredos en la que Jerry y Joe, dos músicos procedentes de Chicago (Jack Lemmon y Tony Curtis), se disfrazan como mujeres para evitar ser asesinados, ya que fueron testigos de la "Masacre del día de San Valentín", llevada a cabo por la mafia.

Disfrazados, los músicos se unen a una orquesta femenina y se embarcan en un viaje hacia La Florida. Allí conocen a la cantante Sugar Kane (interpretada por Marilyn Monroe en el mejor papel de su carrera), quien sueña con casarse con un millonario. Joe (Curtis) siente una gran atracción sexual por Kane y se disfraza como millonario para seducirla, mientras que Jerry (Lemmon) es perseguido por un millonario (Joe E. Brown), quien se siente atraído por su versión femenina.

Aquí, el sexo se transforma en amor, el interés material se convierte en interés afectivo y las barreras de los sexos se traspasan. "Some Like it Hot" es una de las mejores comedias en la historia del cine, Marilyn Monroe exuda sexo por cada uno de sus poros y Tony Curtis y Jack Lemmon no pueden estar mejor. Además, incluye también uno de los mejores finales en la historia del cine.

¿Qué más se le puede pedir a una película?