Rotten Tomatoes: André Didyme-Dôme Fuentes's TV Ratings on Rotten Tomatoes

TV Ratings and Reviews

Marvel's Luke Cage: Season 1
½

Para todos aquellos fanáticos de los cómics que se quejan de la falta de "oscuridad" en las adaptaciones fílmicas de Marvel, les recomiendo revisar las series de Netflix de "Daredevil", "Jessica Jones" y "Luke Cage". Quedarán con la boca abierta. Estas series de superhéroes definitivamente adultas continúan con su racha de calidad, abordando a uno de los primeros personajes afroamericanos del género. La primera temporada "Luke Cage" recoge los estereotipos y patetismos del cómic original y los convierte en una estupenda historia pausada que va cobrando energía lentamente para brindarnos un puño demoledor. Esto es neo-blaxploitation de calidad.

Black Mirror: White Christmas (2014 Christmas Special)

El episodio especial de "Black Mirror" podría considerarse como la versión postmoderna y futurista de "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens. Protagonizado por John Hamm ("Mad Men"), puede que no sea uno de los mejores capítulos, pero igual la calidad, la inteligencia y el nivel crítico de "Black Mirror" deja atrás a muchísimas otras series. Esto es televisión de altísima calidad.

Black Mirror: Season 3
½

La tercera temporada de "Black Mirror" dobla su número de capítulos y mantiene su calidad. De los 6 episodios se destacan "Nosedive", protagonizado por Bryce Dallas Howard acerca de la necesidad de aprobación en las redes sociales y "San Junipero" un hermoso capítulo sobre el amor, la muerte y la memoria. "Black Mirror" es definitivamente lo mejor que nos ha brindado la televisión en toda su historia: un producto mediático que inspira a ser antimediático.

Black Mirror: Season 2
½

La segunda temporada de "Black Mirror", una serie antológica acerca de la influencia de los dispositivos tecnológicos en la vida cotidiana en un contexto futurista, continúa manteniendo la calidad y riesgo de su predecesora. Los tres episodios que componen esta temporada son "Be Right Back", acerca de la muerte y los seres sintéticos; "White Bear" acerca de la censura social y "The Waldo Moment", acerca de la política mediática. Con tan solo 6 capítulos, "Black Mirror" puede considerarse ya no solo como una de las mejores series del nuevo milenio, sino como una de las mejores series de todos los tiempos.

Black Mirror: Season 1
½

Esta es la "Twilight Zone" del nuevo milenio. "Black Mirror" (cuyo título hace referencia a los cristales oscuros de los dispositivos tecnológicos), es una serie antológica creada por Charlie Brooker acerca de la influencia de la tecnología informática en nuestras vidas en un contexto futurista. La primera temporada incluye tan solo 3 episodios: "National Anthem", acerca del Primer Ministro británico y un cerdo; "Fifteen Million Merits", acerca del afán de reconocimiento producto de los Realities y "The Entire History of You", acerca de la memoria y los celos. Este es un programa que todo comunicador debería ver: inteligente, inquietante y profundo.

Stranger Things: Season 1
½

Piense en Stephen King aliándose con Steven Spielberg para realizar una serie de Netflix dirigida ocasionalmente por David Cronenberg y Wes Craven: Esto es lo que los hermanos Duffer nos ofrecen con "Stranger Things", una fantástica serie homenaje al cine y a la televisión de género fantástico de los años 80. Los referentes son muchos: "E.T. The Extraterrestrial", "D.A.R.Y.L.", "Stand By Me", "Deadly Friend", "Firestarter", "Cat's Eye", "The People Under The Stairs", "The Brood", "Scanners", "The Goonies", "Close Encounters Of The Third Kind", "The Thing", "Hellraiser", "BMX Bandits", "Man's Best Friend", "Silver Bullet", "The Lost Boys", "Fright Night", "Carrie", "Commando", "Radio Flyer", "Flight Of The Navigator", "Cujo", son algunas películas de los 80 diluidas en este magnífico cóctel que cuenta con la participación de los iconos olvidados de los 80 Winona Ryder ("Lucas", "Heathers", "Beetlejuice") y Matthew Modine ("Birdy", "Vision Quest", "Full Metal Jacket"). No voy a revelar nada de la historia... solo búsquela por Netflix y disfrútela de principio a fin.

House of Cards: Season 4
½

Luego de una tercera temporada irregular que decae en comparación con las poderosas primera y segunda temporadas, el presidente Underwood (Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright) regresan con toda la bilis, la hipocresía y la inteligencia para manipular, que hacen de esta serie algo tan emocionante como envolvente. En esta temporada regresan personajes olvidados y que ahora van a demostrar su relevancia en la historia, se introducen unos personajes nuevos muy interesantes y tanto la trama como sus giros son tan inteligentes como increíbles. "House Of Cards" temporada 4 es televisión de primer orden.

True Detective : Season 1
½

La primera temporada de "True Detective" no es solo una de las mejores exponentes de lo mejor de la televisión, sino todo un clásico del género policíaco (incluyendo al cine, lo cual ya es mucho decir). Matthew McConaughey y Woody Harrelson son grandiosos interpretando a unos policías con problemas que durante 17 años intentaron resolver el caso de un brutal asesinato. La serie, con ecos a "Twin Peaks" maneja mucha visceralidad, inteligencia e incluye unas escenas de acción que logran erizar la piel. "True Detective" es imperdible.

True Detective : Season 2
½

Las expectativas eran altas. La primera temporada demostró que todavía se puede hacer una estupenda serie policíaca que no tiene nada que envidiarle a los clásicos del cine. Los problemas de esta segunda temporada son varios: La historia no es la misma: ya no tiene una estructura fracturada y no incluye a los protagonistas de la primera (interpretados por unos inigualables Matthew McConaughey y Woody Harrelson), la historia es muy compleja y densa para seguir (inclusive para los televidentes más atentos), hay mucha moralina y ecos muy cercanos a "Twin Peaks" y "The Wire"... Pero ¡maldita sea! la segunda temporada de "True Detective", así no se iguale o supere a la primera temporada, incluye unos diálogos inteligentes, unas más que decentes secuencias de acción y unas sólidas actuaciones de parte de Colin Farrell, Vincent Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch. Vale la pena verla.

House of Cards: Season 2
½

La segunda temporada de "House Of Cards" sigue manteniendo el poder y la calidad de la serie. Frank Underwood sigue con su propósito de ser el hombre más poderoso sobre la tierra y las intrigas y juegos de poder siguen estando tanto en su favor como en su contra. Magnífica serie con muchas sorpresas, giros y guiños al espectador.

House of Cards: Season 1
½

Basada en una mini-serie de la BBC, la primera temporada de "House Of Cards" nos introduce en el mundo de la intriga política, de mano de Francis Underwood (Kevin Spacey), un hombre viperino, maquiavélico, sexualmente ambiguo quien junto con su esposa (Robin Wright) una mujer tanto ambiciosa como pasivo-agresiva harán todo lo posible por escalar en el complejo juego de la estructura de poder. Maravillosamente actuada y dirigida, "House Of Cards" es un clásico instantáneo de la televisión.

Twin Peaks: Season 2
Twin Peaks: Season 2 (1990-1991)

Son muchos los que critican a la segunda temporada de "Twin Peaks", pero la verdad es que es de una calidad si no igual, muy similar a la de la primera temporada. Esta es una serie que se puede repetir una y otra vez y siempre se experimentará de una manera diferente. El final es de lo mejor (el final de "The Sopranos" está muy influenciado por el final de "Twin Peaks") y se demuestra como esta serie es la más importante y relevante en la historia de la televisión. Sin discusión.

Twin Peaks: Season 1

"Twin Peaks" es quizás la mejor serie de televisión de la historia. Las razones son las siguientes: Sus creadores, David Lynch y Mark Frost le dieron a la serie un lenguaje cinematográfico, acercando el mundo del cine a la televisión. Su tono experimental, complejo y surrealista demostró que sí se puede hacer televisión inteligente y exigente. Y lo más importante, partió a la historia de la televisión en 2: sin "Twin Peaks", no existirían los "X Files", "Desperate Housewives", "CSI", "House", "Medium", "Monk", "True Detective" y muchas más.

Big Love: Season 5
½

Pese a todos los pronósticos, "Big Love", la serie de HBO acerca de Bill Henrickson (Bill Paxton), un mormón con tres esposas (Jeanne Tripplehorn, Ginnifer Goodwin y Chloe Sevigny) es una excelente serie que sabe tratar el tema, con muy buenas actuaciones, un guión magnífico y, en últimas, una serie relevante que apela al respeto por la diferencia. Usted no podrá dejarla de ver, es altamente adictiva.