Julio DG's Profile - Rotten Tomatoes

Want-to-See Movies

Want-to-See TV

This user has no Want to See TV selections yet.

Rating History

Spider-Man: Homecoming
5 years ago via Flixster

Debo mencionar que antes de emitir una sentencia de target de edad, que es correcto, es en efecto una película para post-millenials; sin embargo debo expresar algo muy importante, una buena adaptación puede permitirse los ajustes que gusten ya sean visuales o de argumentos según los tiempos, pero nunca puede ser permisivo alterar la identidad y el concepto.
Si conoces la historia de Spider-man, debes saber que es una historia fundamentada en el drama, en como salir avante con optimismo en las situaciones que te pone la vida, tal parece que ni en Sony ni en Marvel las conocen, la historia esta carente de el motivo que hace ser a Spider-man, lo cual nos da como resultado una cantidad de ausencia de sustancia que me ha tirado al traste un ideal y un concepto en esta nueva intención de peli, al realizar un Spidey para las nuevas generaciones se olvidaron de quien es él, pisoteandolo vilmente.
Este Peter es descuidado como cualquier crío, y si algo tiene Peter es que no es como cualquier crío. Este Peter esta con la mente ocupada en videograbar sus "experiencias", que en los problemas de la vida cotidiana, le importa un carajo si no hay dinero en su casa, si necesita conseguir un empleo, o si le esta faltando algo en la escuela, el es feliz echandose porras mientras se graba y en probarse con lo que haga falta para ir con los Avengers (Sabrán acaso los guionistas que Peter reuía en sus inicios de los equipos de superheroes). En fin, la despreocupación es abundante porque no existen realmente cosas que te indiquen que hay una dificultad, para este personaje solo existe la preocupación por saber bailar.

Ned Leds que tiene un rol secundario, es un buen elemento, lo impensable es que lo hicieran tan necesario para Peter con la idea también de tener con que darle juego de chistes y más para que a su alrededor no aparezca un Harry Osborn lo cual no es un buen detalle.
Los otros personajes compañeros multiraciales de Peter, que de secundarios realmente pasan a terciarios porque no aportan básicamente nada mas que su presencia para señalar la carencia de estereotipos raciales, eso es todo, quitalos y no afecta nada en la película. Desperdicio total de los nombres de Liz Allen, Flash Thompson y Betty Brant. Y que no me vengan con el cuento de que no intentaron cambiar a Mary, porque a leguas se nota que se arrepintieron al sentir nuevamente la ira de los fans; nadie obtiene un crédito con un personaje "nuevo" de la nada.

Debo aclarar que no tengo problema alguno con como luce el traje, como se columpia, maniobra, executa sus telarañas etc, lo visual o adaptado de las mismas viñetas, de la misma manera que nunca hubo problema en las de Andrew Garfield tampoco. El trabajo de producción siempre es altamente funcional y encomiable.

Aquí es sumamente triste que el diseño del traje no provenga de la mente de Peter si no de la de Tony Stark, y es aqui donde su intervención empieza a ser ofensiva para los verdaderos fans del araña, ya que a partir de Stark encontramos al Peter Parker menos ideal de la historia filmica del hombre araña, y debo repetir que no tiene nada que ver con su edad, si no con el "quien es" Peter Parker. Fue una experiencia desgastante de observar como Peter asiente con cara de tonto e idolatra a Stark, lo cual básicamente es una patada en los bajos para quien fue el tío Ben (aunque aquí parece que ni existe, ni importa) desde esa chocante escena en el auto con Stark, yo viajo a aquella mas emotiva en el auto del tío Ben de Spiderman de Raimi, pero bueno Marvel tiene sus rol model cool para sus mentes influenciables.

Los chistes ya son habituales en Marvel, asi que aqui como iban a faltar, y si bien es cierto que a Spidey lo caracteriza sus puntadas a la hora del combate, sobra decir que una vez mas esta resobada en situaciones cómicas pasando por pobres a algunas buenas, pero permeando insistentemente la película. Mucho latiguearon los minutos de humor (muy caracteristico de Raimi) en Spider 3, y aquí a nadie parece importarle al menos una hora de humor.

Michael Keaton hace un buen villano, no hay sorpresas en su buen desempeño, sin embargo es un villano con motivaciones muy pobres, no se puede entender que sea mas que un ladrón que desea dinero fácil sin molestias para "proteger a su familia". A Marissa Tomei nunca la senti como la tía May, siempre fue en realidad su mamá en el amplio sentido de la palabra, y si, la May que conocemos fue una madre para Peter, pero su estilo era conservador, y como lo conservador ya esta out, Marvel nos trae una mamátía a lo "ultimate" y lo que le sigue, lo cual no es bueno ni malo, pero me quedo con las lecciones y sacrificio de la May de Rosemary Harris

Aberrante el que se halla hecho de Peter un tipo sin creatividad, dependiente al grado de que el todo maravilloso traje de Stark ha inventado de plomazo todo el arsenal de ideas que bien sabemos que Peter se ha ingenidado a lo largo de su carrera en las situaciones mas inesperadas de combate. Ahora Peter ya no necesita ser el chico listo, deductivo, puntual, ya todo se lo ha dado la tecnología a la mas pura metáfora de la Generación Z; en cualquier momento estaba listo para ser declarado un Iron-man jr.
En comentario al margen, no veo al personaje interactuando con un Daredevil (de Netflix) con quien es cercano, si tuviera que tener esa visión de MCU diría que el Spider de Tobey Maguire acoplaría mejor con los vengadores y el de Andrew Garfield con Daredevil de Netflix
Y si, por unos segundos pense que estaba viendo Ironman 4 cuando vi a Tony, Pepper y Happy otra vez juntos...buenos tiempos para Marvel!.
En resumen, Marvel busca dos expresiones en sus espectadores,"So Cool, So Funny" , y a las pruebas se remiten todas sus ideas por aquí, por allá y a donde voltees; ¿eres el que quiere eso?. Yo no.

Baywatch
Baywatch (2017)
5 years ago via Flixster

Baywatch fue para mi una película para desconectarse un poco. Tiene la trama mas simple y predecible del mundo; así mismo esta plagada de chistes simples, simpáticos, burdos y "sobados". Sin embargo aun y con estas debilidades la película es entretenida a secas porque no se nota absurdamente pretenciosa.
La Roca y Efron saben su juego suficientemente bien como para "nadar" en la comedia y ayuda a sostener mucho el andar de la película.
Agradezco de ella sus homenajes a la serie y que me trajeran a la nostalgia una de mis series favoritas de los noventa (que infinitamente era mejor).

Alien: Covenant
5 years ago via Flixster

En una frase puedo decir que Covenant, persigue el desarrollo (a secas) de Prometeo y busca establecer mas al Alien en conexión con las películas clásicas.
Argumentalmente sigue los lineamientos de una película del animal plaga por excelencia en esa mixtura clásica de thriller-horror, y es particularmente aderezada con elementos sútiles de películas hermanas como Predators y Terminator. Desde mi punto de vista, es en la tradición de elementos donde no progresa mas allá la franquicia, pues se queda atorada en elementos clásicos de ataque y evisceramiento sin desarrollar mas allá a los personajes.
Prometeo había fincado elementos genealógicos e históricos muy interesantes del como y porque que nunca terminaron de resolverse y esta película nos avienta una pizca mas de ello, pero genera así aun mas preguntas que no satisfacen una larga espera. Siento que lo mas disfrutable es eso, desentrañar los misterios, conocer sobre los hechos y sucesos que representan el nexo de los ingenieros, los humanos y los aliens pero de repente eso se va por la borda en favor de lo que ya bien conocemos del comportamiento salvaje de las criaturas.
Siento que es muy evidente también el peso actoral de Fassbender en favor de hacerlo lucir conforme el peso que ha conseguido en los ultimos años actoralmente, lo cual a momentos es interesante pero otras veces innecesariamente predecible dentro del papel que desarrolla. Creo que la franquicia necesita ser mas audaz para narrar historias con el alien y equilibrar la balanza a aspectos más interesantes. Se agradecen los homenajes, metáforas, aspecto visual, tecnológico y por supuesto la trepidante música con reminisencia ochentera que aportan a tener un film entretenido en la misma línea de Prometeo.-

Guardians of the Galaxy Vol. 2
5 years ago via Flixster
½

El denominado Vol.2 nos demuestra el "marvel way" de hacer cine de hoy en día, cuando se supondría que estamos ante una película de superheroes nos topamos practicamente ante una comedia sobrecargada pasando por chistes pésimos, malos, buenos y ...nadamás. Y es que cuando debería estarnos contando una aventura que colaborara a la cacareada fase 3, tal parece que se prestó para el relleno simplón. Durante el transitar de las acciones uno esta a la expectativa de que la trama se asimile de una u otra manera y esto nunca sucede, la trama navega en el origen de Starlord, dejando de lado a el resto de personajes sin desarrollarlos dignamente. Los motivos de la trama son un tanto obtusos, con un villano plano sin carisma y mientras Starlord divaga en sus asuntos, asistimos a una pelea de hermanas, situación comica, otra situación de comedia y sí... otra más. No podemos dejar de mencionar que el film entero esta colgado en el bebé Groot como si de una película de pixar se tratara al grado de que si anularamos al personaje de la película probablemente quedaría sin estímulo para el público al que va netamente dirigido.
En fin, se rescatan aquellos momentos reconocibles del universo Marvel ya sea visuales o de inspiración histórica y la amenidad de corte familiar para manejar los hechos, efectos visuales así como la siempre funcional música.
Los Guardianes ya estaban presentados al público, lo habían logrado e innovado y Gunn perdió la oportunidad de darles un desarrollo digno y cohesivo con este universo en esta fase vital, incandose servilmente a la clasificación infantil.